PROYECTO TALENTO ASPACE 2020

Un año más, gracias a la colaboración económica de la Fundación ONCE, la Federación ASPACE Aragón va a poder desarrollar su proyecto “TALENTO ASPACE”, dando cabida a seis entidades procedentes de cuatro comunidades autónomas próximas (País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón). Las entidades participantes son: Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Navarra, Zaragoza y Huesca.

Para la edición 2020 contaremos con 6.600 euros que nos permitirán llevar a cabo diversos encuentros, tanto presenciales como por videoconferencia, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre. El trabajo de este año aprovechará los resultados alcanzados en la pasada edición y se planteará nuevos objetivos que permitan avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas atendidas desde las entidades, así como en la eficiencia del trabajo de sus profesionales.

En la Federación Aragonesa se han creado cinco grupos formados por profesionales de las entidades participantes, para abordar otras tantas áreas temáticas: Participación de personas con parálisis cerebral, Comunicación interna y externa, Alimentación y deglución, Envejecimiento, y Sexualidad y afectividad.

El Proyecto TALENTO ASPACE surge de la identificación de un vacío en la gestión del conocimiento acumulado entre todas las entidades que conforman CONFEDERACIÓN ASPACE. Por ello, nace con el objetivo de facilitar una estructura a sus entidades miembro, a través de las federaciones autonómicas, para compartir y gestionar el conocimiento generado entre las entidades ASPACE, como otra vía más de formación de los profesionales que conforman el conjunto de entidades de Confederación ASPACE.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉