Aviso legal | cookies

NOTICIAS

Mouse

Presentación del Mouse4all

Durante los pasados meses, ASPACE Zaragoza ha estado participando en el desarrollo de un nuevo sistema tecnológico accesible para personas con discapacidad. O dicho de otro modo, una nueva tecnología que permite usar pantallas táctiles sin tocar la pantalla.

El desarrollo de este tipo de herramientas consigue el acceso y la navegación totalmente accesible para personas con dificultades motoras. Gracias a ello, estas personas pueden conseguir un mayor grado de autonomia y privacidad. Un gran avance para personas con esclerósis múltliple, parálisis cerebral, tetraplejias o lesiones musculares.

Este método de acceso a las nuevas tecnologías fue presentado oficialmente a primeros días de estos meses. Mouse4all es una starup desarrollada por dos jóvenes emprendedores. Uno de ellos, Javier Montaner, agradece la participación de ASPACE Zaragoza en el desarrollo del mismo del siguiente modo:

«Muchas gracias por habernos acompañado desde ASPACE en el camino. Sin vuestra ayuda probablemente no hubiéramos llegado hasta aquí. Lo que es seguro es que sin vuestro apoyo y feedback el producto no sería tan útil para los usuarios finales que lo van a disfrutar».

Vídeo presentación de Mouse4all.

Más información del proyecto AQUÍ.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales ;)