IV Jornadas de ASPACEcif. Valorando Capacidades

La CIF es la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) promovida por la OMS. Esta clasificación busca la orientación hacia una mirada psicosocial sobre los problemas de discapacidades, sobre la concepción bioquímica hoy predominante.

Con el fin de dar a conocer esta clasificación CIF, la Confederación ASPACE organiza unas jornadas tituladas «ASPACEcif. Valorando Capacidades». La finalidad de estas jornadas es dar a conocer la aplicación de este método psicosocial en los centros ASPACE, así como la elaboración de planes individuales para cada uno de sus proyectos.

Durante el desarrollo de las mismas, la presidenta en funciones de Confederación ASPACE, Manuela Muro comentó que “ASPACEcif es un proyecto que se encuentra todavía en su más tierna infancia, donde todo son posibilidades y horizontes por descubrir.”

ASPACE Zaragoza ha querido participar de esta IV edición de «ASPACEcif. Valorando Capacidades». A su vuelta, los formadores asistentes valoraron la experiencia de positiva, ya que “siempre faltan cosas por mejorar, siempre puedes aprender más, y estas jornadas te ayudan a reflexionar sobre cosas del día”.

Puedes leer la información completa sobre estas jornadas AQUÍ

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉