III Jornadas de Innovación y Tecnología en Madrid

III Jornadas de Innovación y Tecnología

Profesionales de Fundación Aspace Zaragoza y Federación Aragonesa de Aspace Participan en las III Jornadas de Innovación y Tecnología en Madrid

El pasado miércoles 13 de marzo, Julia Lasheras y Alba López, logopedas de Fundación Aspace Zaragoza, junto a Laura Villafranca, coordinadora del proyecto Rumbo de la Federación Aragonesa de Aspace, asistieron de manera presencial a las III Jornadas de Innovación y Tecnología. El evento se llevó a cabo en el HUB de la sede de la Fundación ONCE en Madrid.

Bajo el tema «Innovación en Parálisis Cerebral: De la Alimentación a las Nuevas Tecnologías», las jornadas de este año se distinguieron por su enfoque en la accesibilidad y la integración de las innovaciones tecnológicas en el quehacer cotidiano de las personas vinculadas a Aspace. Uno de los aspectos destacados fue la exposición de los resultados del Estudio sobre la implementación de las Guías Internacionales y Herramientas para la Detección Temprana de la Parálisis Cerebral. A través de la experiencia de aplicación y coordinación en ASPACE Gipuzkoa, se compartieron valiosas perspectivas sobre la evaluación y detección temprana de la parálisis cerebral.

III Jornadas de Innovación y Tecnología en Madrid

Además, se exploraron los avances tecnológicos que están impactando positivamente en la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Un ejemplo destacado fue la exposición sobre el «Apoyo de la Tecnología de Impresión 3D en las dificultades de deglución», impartido por profesionales de 3DLand y Fundación Once.

Un momento particularmente interactivo y productivo fue la dinámica en la que los participantes reflexionaron y diseñaron productos de apoyo de bajo coste para abordar necesidades reales dentro de la comunidad de personas con parálisis cerebral.

III Jornadas de Innovación y Tecnología en Madrid

Para las profesionales de Fundación Aspace Zaragoza y Federación Aragonesa de Aspace, estas jornadas resultaron sumamente enriquecedoras. Abordaron diversos aspectos clave relacionados con su práctica diaria y recogieron numerosas ideas y propuestas que planean implementar para mejorar aún más el apoyo y la atención que brindan a las personas con parálisis cerebral en su comunidad.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉