ASPACE HUESCA participa en el Programa “Del Cole al Grado” de la Universidad de Zaragoza

El Programa “Del Cole al Grado” está organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Con este se pretende acercar la realidad de las aulas de Educación Infantil y Primaria a los alumnos universitarios del Grado de Magisterio de la Universidad Pública.

Algunas compañeras de nuestro Colegio en ASPACE HUESCA acudieron a las aulas de la universida, para mostrar a estos futuros profesores algunos proyectos que el Movimiento de Huesca a realizado. Concretamente, «El Proyecto de las Emociones» y el proyecto de “Juntos y con Arte” que os explicamos a continuación.

En el “Proyecto de las Emociones” se mostró a los alumnos de Magisterio cómo se trabaja la gestión de las emociones a través de las diferentes áreas curriculares, utilizando como herramienta los cuentos vivenciados. Con «El Proyecto lo Hacemos Juntos y con…” se les explicó que este ya va por su cuarta edición. Los dos primeros años versó sobre Arte, sobre Cocina en la tercera edición, y sobre el deporte Boccia este año. Un proyecto de continuidad, que tiene un gran valor como estrategia para acortar distancias y facilitar espacios y tiempos de convivencia, entre alumnos de Colegios Ordinarios y el nuestro.

Una experiencia muy interesante para las profesionales de la Entidad, y esperamos que también para los estudiantes asistentes a las dos sesiones.

–>>LEER LA NOTICIA EN ASPACE HUESCA

 

 

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉