ASPACE HUESCA comienza la cuarta edición del Proyecto “Lo Hacemos Juntos…”

El Colegio de Educación Especial y el Centro de Día para Adultos de Aspace Huesca, en colaboración con el Colegio de Santa Ana de la misma ciudad, participan desde hace tres años en el proyecto “Lo Hacemos juntos y con …”, Arte los dos primeros años y Cocina el tercer año. En esta ocasión, en su cuarta edición, la Boccia será la actividad central.

Con idéntica filosofía que en años anteriores, sigue siendo un proyecto de intercolaboración y aprovechamiento de los recursos comunitarios (espacios inclusivos para su práctica: colegios, pabellón de entrenamiento del PEÑAS-Equipo de Baloncesto de la Ciudad) para el desarrollo de habilidades y competencias personales, a partir de la práctica de un deporte adaptado en esta ocasión.

Con primera sesión se realizó un encuentro de todas las personas que van a participar, en la que se explicó la sistemática de la BOCCIA, reglas y funciones a desempeñar de todas las personas implicadas en su práctica. Se aprovechó esta primera sesión para empezar a practicarlo y a preparar parejas(mixtas, con personas con y sin parálisis cerebral); así se daban los primeros pasos de esta nueva «aventura».

Una vez realizadas las presentaciones, se comenzarón a realizar las sesiones de práctica del deporte, entrenamiento, aprendizaje de tácticas, barajando, en función de los primeros resultados que se vayan obteniendo,  la celebración de una competición interna, y una competición por alcance de puntos para ranking final entre los grupos.

–>>LEER LA NOTICIA EN ASPACE HUESCA

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉