Homenaje al fundador de ASPACE HUESCA

Huesca, 8 julio 2016.- “Hoy, 7 de julio de 2016, ASPACE HUESCA es una gran Asociación, consolidada y fuerte. Atiende a casi 150 usuarios. Y lo que todo esto conlleva: una gran cantidad de familias implicadas, personas trabajando, avance en la prestación de servicios y presencia social del colectivo de la Parálisis Cerebral y trastornos afines en la provincia de Huesca. El sueño de Joaquín se ha cumplido”. Estas eran las palabras que leían los usuarios de ASPACE HUESCA en una de las calles más transitadas del Parque Miguel Servet de la capital oscense.

Una gran placa con el nombre de Joaquín Lanuza presidía ayer esta calle. Bajo ella, un pequeño grupo de usuarios, familiares y trabajadores del Centro agradecían la decisión del Ayuntamiento de Huesca hace un año de rendir homenaje al fundador de ASPACE HUESCA de esta manera.

Y es que durante 2015, el Ayuntamiento de Huesca identificó once “ilustres oscenses” a título póstumo, con los que nombraría algunos de las calles del parque Miguel Servet. Joaquín Lanuza, debido a su indudable iniciativa social fue uno de ellos.

Joaquín Lanuza falleció en 2008 debido a un accidente en su lugar de trabajo. Propietario de un taller mecánico, un vehículo agrícola que estaba arreglando se volcó sobre él. Fue el fundador y primer presidente de ASPACE HUESCA durante casi 30 años.

Más información AQUÍ 

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉