Foto grupo encuentro Cizur (27-03-2019)

La Federación Aragonesa participa en el Proyecto “Talento ASPACE” en cinco grupos temáticos

Un año más, la Federación Aragonesa de ASPACE participa en el Proyecto “Talento ASPACE”. Este año, como novedad, se han planteado diversos grupos temáticos, cada uno de los cuales trata sobre un aspecto determinado dentro del mundo de la parálisis cerebral.

El proyecto Talento ASPACE “va de compartir”: compartir conocimiento, compartir experiencias, compartir maneras de hacer que nos funcionan… La forma de conseguirlo es la celebración de varios encuentros a lo largo del año, uno por trimestre aproximadamente. En estos encuentros, cada entidad pone sobre la mesa aquello que está haciendo y cómo lo está haciendo, respecto a un asunto en cuestión. Esto genera un debate y el grupo se plantea unos objetivos con el fin de que todas las entidades salgan beneficiadas de este proceso de “compartir conocimiento”, algo que se consigue con el trabajo continuado del grupo a lo largo de todo el año.

Para el adecuado desarrollo de este proyecto, se han creado varios grupos que aglutinan a diversas entidades bajo el criterio de proximidad geográfica. Así, la Federación Aragonesa lidera el grupo en el que están implicadas las entidades de: Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, La Rioja y Huesca.

Las áreas temáticas en las que está participando la Federación Aragonesa en 2019 son: Alimentación y deglución; Comunicación interna y externa; Sexualidad y afectividad; Participación de personas con grandes necesidades de apoyo; Envejecimiento en parálisis cerebral.

Finalmente, con el ánimo de que ese conocimiento compartido pueda fluir entre todas las zonas geográficas de España, se establecen periódicamente reuniones temáticas por videoconferencia, en las que participan todos los grupos que a nivel nacional están trabajando sobre el tema en cuestión. De esta manera se puede detectar si en varios lugares se está trabajando un mismo asunto, evitando duplicar esfuerzos innecesarios y estableciendo colaboraciones entre territorios.

El colofón final de esta edición será la celebración de una jornada en Madrid, a la que asistirán todas las entidades participantes a nivel nacional, en la que se compartirán los avances conseguidos en los diferentes asuntos trabajados a lo largo del año.

Foto del encuentro inicial en Cizur Menor (Navarra), el 27 de febrero de 2019.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉