13 profesionales de la Federación Aragonesa participan en las III Jornadas Talento ASPACE en Madrid

Los días 17 y 18 de octubre, se celebraron en Madrid las III Jornadas del programa Talento ASPACE. Se trataba de poner el colofón final a un año de trabajo de todas las entidades participantes, procedentes de diferentes puntos de España.

 

Por tercer año consecutivo se ha llevado a cabo, a lo largo de todo el año, este interesante programa en el que profesionales de diferentes entidades ASPACE comparten conocimientos y buenas prácticas relacionadas con varias áreas temáticas, que les permiten avanzar hacia la excelencia en la gestión.

 

A lo largo y ancho de la geografía española, se han creado varios grupos en los que participan entidades con cierta proximidad física, lo que les permite celebrar periódicamente encuentros presenciales, además de otros por videoconferencia.

 

En concreto, en el grupo de trabajo coordinado desde la Federación Aragonesa, participan cinco entidades procedentes de otras tantas provincias de nuestro entorno: Navarra, Guipuzcoa, Vizcaya, Rioja y Huesca. Las áreas temáticas abordadas por este grupo son 5: Participación de personas con parálisis cerebral, Comunicación externa e interna, Alimentación y Deglución, Sexualidad y afectividad, y Envejecimiento en parálisis cerebral.

 

En estas jornadas finales de Madrid, en las que se dieron cita 52 profesionales de 35 entidades y federaciones ASPACE, los asistentes procedentes de diferentes federaciones autonómicas, pusieron en común el trabajo desarrollado a lo largo del año por cada grupo que ha participado en el programa.

 

Tras las exposiciones por parte de cada grupo, hubo tiempo también para el trabajo grupal. Se realizaron talleres por área temática, donde profesionales de diferentes lugares de procedencia tuvieron oportunidad de profundizar en el trabajo realizado durante el año, valorar posibles objetivos comunes y reflexionar sobre las líneas de trabajo a desarrollar en la edición de 2020.

 

Todos los participantes en el encuentro destacaron la importancia de un proyecto como este, que permite conocer cómo se hacen las cosas en otras entidades, compartir inquietudes, conocimientos y buenas prácticas entre profesionales, lo cual hace posible en muchos casos avanzar de una manera más eficiente en los objetivos de cada entidad.20191018_113620   PANO_20191017_172117

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉